Visitas virtuales a la alhambra

Como todos sabéis, La Alhambra permanece cerrada desde el pasado viernes 13 de marzo con motivo del coronavirus. 

Como alternativa, el Patronato de La Alhambra y Generalife ha propuesto publicar en sus redes sociales rutas virtuales para que podamos visitar desde casa diferentes partes del monumento. 

Hasta el momento hemos podido hacer la visita de La Torre de la Cautiva y el Aljibe de las Tendillas pero se espera la publicación de muchas más visitas virtuales todas ellas acompañadas de un audio explicativo. 

La Torre de la Cautiva es una torre-palacio y una auténtica joya del arte nazarí. Es un espacio que no está incluido en la entrada de La Alhambra ni suele estar abierto al público por motivos de conservación aunque durante el mes de febrero esta parte de La Alhambra ha estado abierta de forma excepcional. 

El Aljibe de Tendillas data del año 1494 justo a continuación de la conquista de Los Reyes Católicos a La Alhambra y su nombre se debe al Conde de Tendilla. Se construyó con la finalidad de garantizar el suministro de agua. Este aljibe es considerado como uno de los más grandes de España con una capacidad de 1632 metros cúbicos. Al igual que con la Torre de la Cautiva, este espacio no está incluido en la entrada de La Alhambra

¡Sin duda, estas visitas virtuales son la mejor opción para seguir disfrutando de la cultura sin movernos de casa! 

MNPQ Gestores Turísticos, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las misma y gracias al que ha desarrollado la implantación de una SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/20. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Competitividad Turística de la Cámara de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

www.alhambra-entradas.org es propiedad de MNPQ Gestores Turísticos SL, agencia de viajes mayorista-minorista con C.I.AN-187008-3, que opera bajo la marca comercial My Top Tour. No somos la venta oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife, somos una agencia de viajes especializada en la venta de entradas, experiencias y tours, además de organizadores y mediadores en estos últimos. Todos nuestros precios están paquetizados o desglosados por servicios.