Leyendas de la Alhambra

¡Hola a todos! Para amenizaros un poco vuestros días de confinamiento en casa os traemos un tema de lo más curioso! Las leyendas de La Alhambra. 

Comenzamos con la Leyenda del hotel abandonado. Este edificio seguro que lo habéis visto paseando por el Paseo de los Tristes. En su origen fue el hotel Bosques de La Alhambra aunque en la actualidad es conocido entre los granaínos por el Hotel Reuma, por la ausencia de sol en todas sus estancias. Tiene una dimensión de 300 metros cuadrados repartidos en 4 plantas. 

Fue construido a principio del siglo XX para los viajeros que venían hasta aquí para visitar La Alhambra pero solo estuvo en funcionamiento 2 años dado que era muy incómodo, frío y sombrío a causa de su cercanía al Rio Darro. 

La Leyenda de El Suspiro del Moro. De esta leyenda sale la famosa frase que seguro muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez: «llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre» 

Después de que los Reyes Católicos conquistaran Granada, el Rey Boabdil tuvo que exiliarse y mientras subía por la colina que lleva el mismo nombre empezó a lamentarse y a llorar, fue en ese momento cuando su madre pronunció esa famosa frase. 

La Leyenda del Patio de los Leones. Se cuenta que una Princesa llamada Zaira, viajó hasta Granada con su padre. Ellos junto a todo su séquito se instalaron en La Alhambra. Un día, la Princesa leyó el diario de su padre donde contaba que había matado a los padres biológicos de Zaira cuando ella tenía 1 año. Fue entonces cuando se activó el maleficio que su madre había echado al talismán que Zaira llevaba consistente en que si la niña algún día se enteraba de la verdad, una maldición caería sobre el Rey. En el patio donde ahora se encuentra el Patio de Los Leones, la joven le preguntó a su padre si lo que había leído era cierto, su padre lo afirmó y cuenta la leyenda que el talismán se activó y su padre con los 11 hombres se convirtieron en 12 leones de piedra. 

Leyenda del nombre Alhambra. El significado árabe de esta palabra significa Fortaleza Roja, aunque a lo largo de la historia han salido algunos estudios donde se dice que era de un color blanco resplandeciente. La principal razón de llamarse “la roja” es porque durante su construcción, los obreros también trabajaban por la noche y con sus antorchas La Alhambra se veía roja desde diferentes puntos de la ciudad de Granada. 

¡Esperamos que hayáis disfrutado con esta publicación y os sirva en vuestra próxima visita a Granada y a La Alhambra! 

MNPQ Gestores Turísticos, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las misma y gracias al que ha desarrollado la implantación de una SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/20. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Competitividad Turística de la Cámara de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

www.alhambra-entradas.org es propiedad de MNPQ Gestores Turísticos SL, agencia de viajes mayorista-minorista con C.I.AN-187008-3, que opera bajo la marca comercial My Top Tour. No somos la venta oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife, somos una agencia de viajes especializada en la venta de entradas, experiencias y tours, además de organizadores y mediadores en estos últimos. Todos nuestros precios están paquetizados o desglosados por servicios.