Categories

Visita a los Palacios Nazaríes

Hoy os hablamos de la que sin duda, es la parte más conocida de La Alhambra por vosotros. 

Aunque aprovecho para recordaros que La Alhambra es un monumento muy extenso y que todos sus espacios tienen un valor incalculable. 

Los Palacios Nazaríes es la residencia habitual de los Reyes de Granada y están formados por tres palacios: 

-El Mexuar. Considerada como la parte más antigua del todo el conjunto palatino era destinada para asuntos relacionados con la justicia y para reuniones de ministros del Rey. En el interior de esta sala podemos apreciar un oratorio que se encuentra enfocada hacia La Meca. Fue tras la conquista de los Reyes Católicos cuando se transformó en una capilla. 

-El Palacio de Comares. Era el sitio destinado a tratar asunto de Estado. En la actualidad está presidido por La Torre de Comares. También podemos encontrar en su interior Los Baños de Comares, de estilo musulmán pero con decoración de la época cristiana. Estos baños no mantienen su estado original ya que no han contado con una buena conservación y se han restaurado en numerosas ocasiones. 

-El Palacio de los Leones. Se trata de la zona privada de la familia real. Está compuesto por un patio central más conocido como el Patio de los Leones. En esta parte podemos apreciar el arte nazarí en su máximo esplendor. 

Aprovechamos para dejaros algunas recomendaciones a la hora de realizar la visita a los Palacios Nazaríes: 

-Los Palacios Nazaríes en la única parte en la que tienes que escoger una hora entrada. Este es un aspecto muy importante ya que si no llegamos puntual a la hora marcada en nuestra entrada, se nos denegará automáticamente el acceso. El resto de la visita a La Alhambra compuesta por La Alcazaba, Generalife y Palacio de Carlos V se podrá hacer libremente hasta la hora del cierre del monumento sin ningún tipo de restricción horaria. 

-El acceso a los Palacios Nazaríes podemos hacerlo en la entrada que se encuentra junto al Palacio de Carlos V. Si accedemos desde la puerta principal, junto a las taquillas, necesitaremos 20 minutos aproximadamente hasta llegar a los Palacios Nazaríes. 

-Podéis realizar también la reserva para la visita nocturna a los Palacios Nazaríes, sin duda una visita mágica acompañados de un guía oficial de La Alhambra. 

-Si vais con carrito de bebé deciros que tanto en esta parte como en el Generalife está totalmente prohibido acceder con ellos al interior. 

¡Esperamos que esta información os haya servido para vuestra próxima visita a Granada! 

MNPQ Gestores Turísticos, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las misma y gracias al que ha desarrollado la implantación de una SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/20. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Competitividad Turística de la Cámara de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

www.alhambra-entradas.org es propiedad de MNPQ Gestores Turísticos SL, agencia de viajes mayorista-minorista con C.I.AN-187008-3, que opera bajo la marca comercial My Top Tour. No somos la venta oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife, somos una agencia de viajes especializada en la venta de entradas, experiencias y tours, además de organizadores y mediadores en estos últimos. Todos nuestros precios están paquetizados o desglosados por servicios.