Cuál es el itinerario recomendado para visitar la Alhambra

Si es la primera vez que te has animado a realizar la visita a la Alhambra o has decidido no contratar visita con guía oficial, este blog es perfecto para ti. Aquí conocerás el itinerario recomendado para la visita de la Alhambra, sin desaprovechar tiempo. Este itinerario recomendado por la Alhambra de Granada, tiene una duración de 3 horas y una longitud de 3,5km. Todo ello repleto de cultura y detalles que no te puedes perder y por lo que, debes seguir una ruta. En cualquier caso, para que no te pierdas nada te recomendamos que adquieras tu entrada a la Alhambra con guía oficial y disfrutarás mucho más tu experiencia. 

ITINERARIO VISITA ALHAMBRA

Existen tres combinaciones que son las más acertadas para realizar dependiendo del tipo de visita que hayas elegido o el tiempo que quieras invertir. El orden que debes seguir es cualquiera de las siguientes combinaciones. 

Alcazaba – Palacios Nazaríes – Generalife

Palacio Nazaríes – Alcazaba – Generalife

Generalife – Alcazaba – Palacios Nazaríes 

Éstos son los tres lugares enclave del monumento que no te debes perder bajo ningún concepto. Sin embargo, si dispones de tiempo además del itinerario recomendado de Alhambra, hay zonas del Palacio de Carlos V que debes conocer. Como son la Sala de la Presentación y los museos de Bellas Artes y de la Alhambra. Así mismo es importante que cuando llegues al Pabellón de Acceso preguntes al personal. Puesto que es muy posible que haya lugares que se mantenían cerrados por posible restauración o mantenimiento y que temporalmente estén accesibles para el público. Como ocurre en determinadas ocasiones con la Puerta de la Justicia o el bosque de la Alhambra. De esta forma, puede que si tienes un poco de suerte y no es la primera vez que visitas este increíble monumento, sigas conociendo lugares nuevos y te siga sorprendiendo. 

ITINERARIO RECOMENDADO ALHAMBRA

Para diferenciar en cuanto a los itinerarios de la Alhambra más recomendados y que debes seguir, vamos a tener en cuenta uno para la visita diurna y otro para la visita nocturna. 

El itinerario recomendado para la visita diurna de la Alhambra pasa por seguir el orden: Alcazaba – Palacios Nazaríes – Generalife. 

La Alcazaba como seguramente sabrás es la zona militar, aunque antes de que los palacios estuvieran terminados, fue usada como parte de la residencia real. Sin embargo, con la llegada de los cristianos se convirtió en una cárcel. Los enclaves a visitar son la terraza de la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas con el Barrio Castrense, la Torre de la Vela, el Adarve de la muralla norte, la Terraza de la Puerta de las Armas y el jardín de los Adarves. 

Por su parte, en los Palacios Nazaríes es muy importante ser puntuales en relación a la hora indicada en la entrada para su visita. Por lo que, debes estar muy atento y en esta zona cumplir con el horario establecido. En esta zona, visitarás el Mexuar, el Palacio de Comares, el Palacio de los Leones y el Partal. Dentro de cada uno de ellos, hay muchos patios, habitaciones y salas que conocerás, pero el más conocido en el caso del Palacio de Comares es el Patio de los Arrayanes. Y del Palacio de los Leones entre otras cosas encontrarás la Sala de los Abencerrajes, la Sala de Dos Hermanas o el Patio de la Reja. Por su parte en el Partal, te encontrarás con una zona ajardinada y sobre todo el pórtico del Palacio. 

Para acabar el itinerario de tu visita a la Alhambra encontrarás el Generalife en el que se ubican zonas como los Jardines Nuevos, Patio de la Acequia, Patio de la Sultana o los Jardines Altos. Donde te dejas llevar por la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor. 

Finalmente, el itinerario recomendado para la visita nocturna es más reducido y pasa por conocer sobre todo los Palacios Nazaríes, al ser el lugar más emblemático del monumento. Al igual que en el caso del Generalife, del que disfrutarás de los Jardines Nuevos hasta llegar al Patio de la Acequia. En este caso, el itinerario es más reducido ya que el tiempo de la visita debe ser menor para que el monumento no permanezca abierto más de lo debido. ¡No dudes en contactarnos si quieres conocer todos los consejos para visitar la Alhambra de Granada!

MNPQ Gestores Turísticos, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las misma y gracias al que ha desarrollado la implantación de una SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/20. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Competitividad Turística de la Cámara de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

www.alhambra-entradas.org es propiedad de MNPQ Gestores Turísticos SL, agencia de viajes mayorista-minorista con C.I.AN-187008-3, que opera bajo la marca comercial My Top Tour. No somos la venta oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife, somos una agencia de viajes especializada en la venta de entradas, experiencias y tours, además de organizadores y mediadores en estos últimos. Todos nuestros precios están paquetizados o desglosados por servicios.