Compra de Tickets | Alhambra Entradas

La
Alhambra

Reserva de entradas y tours

Atención al Cliente

Servicio de atención al cliente de lunes a domingo de 9 a 18h. Podemos atenderte tanto en español como en inglés.









Disfrute de excelentes excursiones a La Alhambra de la mano de un gran equipo de profesionales

Contamos con un equipo humano altamente cualificado que se ocupa de informarte en todo momento de los detalles que necesites para poder disfrutar de la visita turística, queremos acompañarte en todo momento para que tu experiencia sea absolutamente inolvidable. Conocemos a fondo La Alhambra y diseñamos recorridos que acercan al visitante a la esencia del monumento, con Tours fuera de los estereotipos y los circuitos establecidos

Descubrir la Alhambra

Entrar en este complejo arquitectónico te sumergirá de lleno en la cultura andalusí. A través de sus jardines, sus palacios, sus torres y sus puertas podrás transportarte a una época de gran esplendor y conectar con una civilización que dejó su huella en la ciudad de una forma determinante para convertirse en lo que es hoy en día.

Visitar la Alhambra

Es posible acceder al recinto desde tres entradas diferentes: Norte, Sur y Este. Esta última opción conecta con el Generalife, cuyo acceso está restringido a aquellos que no dispongan de un pase. Se trata de la entrada principal para visitantes.

Por la entrada Norte se encuentra la Puerta del Arrabal, que está situada justo debajo de la torre que lleva el mismo nombre. Antiguamente era el camino empleado para alcanzar el Generalife y se llegaba hasta este punto a partir de la conocida como cuesta de los chinos.

La entrada Sur, por último, es la que se recomienda tomar para comenzar el tour por la Alhambra. Se accede, siempre a pie, desde la Plaza Nueva y la primera vista lleva por una preciosa alameda desde la que contemplar con perspectiva la extraordinaria y majestuosa arquitectura que rodea la espléndida vista.

Todavía en los exteriores, algunas de las partes que se recomienda contemplar son: la Puerta de Bib-Rambla, la Puerta de los Carros, la Puerta de las Granadas, la Puerta de la Justicia, el Pilar de Carlos V y el Monumento de Ángel Ganivet. Cada una de ellas tiene sus particularidades y por supuesto su historia.

imagen de mosaicos de la alhambra

Dentro de la Alhambra

Una vez que se ha accedido al interior, las distintas partes de las que se compone, y cuya visita es obligada, son: la Alcazaba, el Baño de la Mezquita, el Generalife, el Partal, el Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes.

La Alcazaba

De acuerdo con los historiadores, esta es una de las partes más antiguas de la edificación junto con la Torre de los Bermejos. Se estima que fue en el siglo IX cuando fue levantada, muchos años antes de que el rey Muhammad ordenase el levantamiento del fuerte, así como la residencia para su familia, que data del siglo XII.

El Partal

El monarca nazarí Muhammad IV, que reunió un siglo más tarde, mandó construir este palacete, que tiene el honor de ser el de más antigüedad de cuantos se mantienen en pie en nuestros días

Generalife

Bajo el mando del sultán Muhammad II se procedió a la construcción de este espacio que fue concebido como un lugar de esparcimiento para la realeza, así como el huerto real. Se encuentra, eso sí, fuera de la zona amurallada en un lugar que fue bautizado como Cerro del Sol.

Baño de la Mezquita

Muhammad III mandó levantar un baño público frente a la mezquita si bien solo se conservan algunas estancias. En dicha mezquita se construyó, ya en el siglo XVI, una iglesia.

Palacios Nazaríes

Hay que avanzar un siglo en el tiempo y situarse en el reinado de Ismail I para saber que fue en ese momento cuando comenzaron las obras de estos palacios. El Palacio Real de la Alhambra está dividido en tres zonas muy características y que son: el Palacio de los Leones, el Palacio de Comares y el Mexuar.

Palacio de Carlos V

Ya en el siglo XVI, el monarca Carlos V anunció la construcción de su particular Palacio tras su enlace con Isabel de Portugal. En su momento quedó sin acabar y no fue hasta el siglo XX cuando se retomó y terminó (1953).

Comprar entradas Alhambra

Acudir a la Alhambra para contemplar todo su esplendor es sencillo siempre y cuando organices con tiempo tu presencia allí. Y es que para acceder a las instalaciones es necesario comprar una entrada previamente, puesto que las visitas están organizadas y concertadas con antelación – también se puede entrar sin guía –. Dicho de otro modo: si te acercas en busca de una entrada el mismo día, lo más probable es que tengas que dar media vuelta y quedarte con las ganas.

Debido a la gran demanda existente, especialmente en fechas tan señaladas como Semana Santa, Navidades o incluso en verano, encontrar un pase para recorrer los distintos lugares que conforman esta edificación es una tarea harto complicada, pero no imposible. Así que ya lo sabes, si estás pensando en visitar Andalucía y pasarte por tierras granadinas con intención de entrar en la Alhambra, asegúrate de comprar tu entrada por internet.

Horario de la Alhambra

Este monumento se encuentra abierto para el público todos los días del año a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre. A partir del mes de abril y hasta el 14 de octubre, su horario de apertura es de 08:00 horas a 20:00 horas mientras que entre el 15 de octubre y el 31 de marzo, el cierre de puertas se adelanta a las 18:00 horas.

La gerencia estima que para poder visitar con calma y recorrer las diferentes estancias del complejo granadino, sin importar si se trata de un recorrido guiado o por cuenta propia, se necesitan 3 horas. Se recomienda ser puntual a la cita porque, de lo contrario, se corre el riesgo a perder el derecho a acceder al recinto.

1
¿Qué significa Alhambra y por qué se llama así?

Alhambra en árabe es al-Ḥamrāʼ (ال َح ْم َراء, ‘la Roja’)

El nombre de «roja» le viene porque cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, debido a la luz de las antorchas, se veía roja.

2
¿Sabías qué...?

La Alhambra ha sobrevivido a los terremotos durante siglos gracias a que los muros son de tierra apisonada y las columnas tienen una lámina de plomo entre la base y la columna, que hace que el edificio baile si hay temblores. Hay columnas en los patios en donde se ve perfectamente la lámina gris del plomo

3
¿Sabías que Isabel la Católica estuvo enterrada en la Alhambra?

Tras haber recuperado Granada de manos de Boabdil, los Reyes Católicos entraron en la Alhambra y quedaron encantados. De hecho, la Reina de Castilla, al ver el Monasterio de San Francisco quiso ser enterrada en él, “en una sepultura baja sin nombre alguno”. Sin embargo, tan solo permaneció allí enterrada hasta que su nieto Carlos V decidió trasladarla a la Catedral de Granada.

4
¿Sabías que hubo una carta de amor escondida durante 92 años entre sus muros?

En 1921, Pepe escribió una carta a su amada Emilia. En ella relataba que enviaría otra carta con un racimo de uvas como muestra de su amor. Escondió en un recoveco de la iglesia de San Gil de la Alpujarra (actualmente derruida) la misiva que sería encontrada en 2013 por un equipo de arqueólogos. Eso sí, se desconoce qué ocurrió finalmente con la pareja.

5
¿Sabías que la Alhambra es un reloj solar?

La Alhambra es uno de los relojes de sol más grandes del planeta.

Está construida de tal manera que se puede saber qué hora del día es en función de la sombra que proyecta el sol sobre las habitaciones. De hecho, a mediodía la mitad de las habitaciones están a la sombra y la otra mitad se encuentran soleadas.

6
¿Sabías que La Alhambra es una ciudad?

Cuando pensamos en la Alhambra, pensamos en un edificio pero realmente no es así, sino que es una ciudad entera. De hecho es una ciudad palatina formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

7
¿Sabías que...?

¿Sabías que en 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo más de 2 millones de visitantes?

8
¿Por qué se llama así el conocido Paseo de los Tristes?

Su nombre oficial es Paseo del Padre Manjón pero este «triste» sobrenombre se debe a que en el s. XIX era el camino hacia el cementerio de San José (al que se accedía por la Cuesta de los Chinos). Los cortejos fúnebres pasaban por el Paseo del Padre Manjón y muchas personas despedían al difunto antes de subir la cuesta donde se encontraba el cementerio.

9
En Granada puedes visitar La Huerta de San Vicente, la casa de verano de Federico García Lorca.

En estas estancias perfectamente conservadas con vistas a una hermosa finca, éste autor dio a luz a algunas de sus obras más célebres (Bodas de Sangre o Doña Rosita la Soltera). También entre estos gruesos muros, hoy reconvertidos en un museo con interesantes reliquias, fue donde sus padres recibieron la desgarradora noticia de su fusilamiento.

Aceptamos

MNPQ Gestores Turísticos, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las misma y gracias al que ha desarrollado la implantación de una SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/20. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Competitividad Turística de la Cámara de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

www.alhambra-entradas.org es propiedad de MNPQ Gestores Turísticos SL, agencia de viajes mayorista-minorista con C.I.AN-187008-3, que opera bajo la marca comercial My Top Tour. No somos la venta oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife, somos una agencia de viajes especializada en la venta de entradas, experiencias y tours, además de organizadores y mediadores en estos últimos. Todos nuestros precios están paquetizados o desglosados por servicios.